Destacado TV

¿Realmente la homosexualidad puede ser “curada”?

De acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría “los seres humanos no eligen ser gay o heterosexuales”, por ello, no puede ser curada, porque no es una enfermedad

La semana arrancó en medio de una polémica, el conductor Mauricio Clark aseguró que la homosexualidad era parte de su pasado pues gracias a la religión pudo“curarse”.

El comparativo que realizó la figura pública sobre curar la homosexualidad, como si fuera una gripa, a través de «la palabra de Dios» es lo que ha desatado gran debate en las redes, sobre todo porque es un tema delicado que socialmente aún es criminalidad y penalizado en algunos países.

Es importante destacar que de acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría «los seres humanos no eligen ser gay o heterosexuales», por ello, de ninguna manera la orientación sexual puede ser curada, porque no es una enfermedad, son expresiones de la sexualidad de todos nosotros y la forma en la que nos relacionamos sentimentalmente con otras personas.

Sin embargo, aunque existen terapias de conversión que aseguran pueden re orientar la sexualidad de las personas, dichas terapias no son reconocidas e incluso la APA se ha pronunciado preocupada por el posible daño que pueda generar a los pacientes.

Incluso, tras las declaraciones de reportero de espectáculos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reiteró que las terapias de conversión son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

El dato:

  1. En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría suprimió a la homosexualidad del manual oficial que detalla los trastornos mentales y emocionales
  2. En 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud dejó de catalogar la homosexualidad como una enfermedad mental que requería tratamiento.
  3. En 2018, la OMS declaró a la transexualidad fuera de su lista de enfermedades de mentales.

¿Tú que opinas?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos