Destacado TV

Mexicanos conquistan Tomorrowland

La cultura de los DJs ha crecido en México y eso se refleja en la participación de connacionales en importantes festivales de música electrónica

Por primera vez en 13 años el afamado festival de música electrónica, Tomorrowland, contará con la presencia de talento mexicano: Le Twins, Tom & Collins y Mr. Pig. El festival con sede en Boom, Bélgica es visitado por gente de todo el mundo que está dispuesta a vibrar con cada uno de los músico que ahí se presentan y esta año se llevará a cabo del 20 al 29 de julio.

Tom & Collins

Este dueto está integrado por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero, quienes hace unos días llevaron lo mejor de su música a Ushuaïa, Ibiza, y el 21 estarán en el escenario Jupiler Stage de Tomorrowland. Publimetro platicó con Juan Pablo para que nos contarán más sobre su experiencia de este nuevo reto.

«Nunca lo imaginamos, porque no sabíamos qué iba a pasar con este proyecto, pero afortunadamente, todos en el medio de la música electrónica en México y se eso se está reflejando en algo positivo, como en nuestra participación en el festival. Sin embargo, esto fue una gran iniciativa de Dimitri Vegas & Like Mike, es un gran honor que nos eligiera para representar a México fue una buena sorpresa».

Así, Tom & Collins harán historia al convertirse en los primeros mexicanos en presentarse en Tomorrowland. Además de que se han destacado por sus colaboraciones con Steve Aoki, Alesso y Avicii.

El DJ, también resaltó que la escena electrónica mexicana pasa por un gran momento, «la gente por fin se está dando cuenta que los DJs mexicanos estamos a la altura de los internacionales y en nuestro país de está apoyando a talento nacional».

Respecto a la incursión de las mujeres Escudero aseguró que ellos aplauden la igualdad , «hay mucho talento y lo están demostrando, hay varias mujeres que se están rifando y aventando a dedicarse a esto, y se han dado cuenta que sí se les apoya».

Le Twins

Y un ejemplo de que las mujeres también están presentes en la escena electrónica son Le Twins, un dueto conformado por las gemelas regiomontanas Karla y Karen de la Garza. Ellas se presentarán en la fiesta Garden of madness de Ibiza, la cual forma parte de las actividades del festival, será el 24 de julio cuando hagan su debut. Las gemelas también conversaron con Publimetro.

«En Tomorrowland, seremos las primera latinas que se presentan en Ibiza, y en super cool, ya que este años nos presentaremos varios mexicanos. Tomorrowlandes lo más grande y es muy bonito que allá suene México».

Además, Karen y Karla nos contaron que es lo que planean presentar en Europa, «estamos planeando una presentación en la que mezclaremos, el canto, la batería y el piano en el DJ set, Queremos tener presente la parte latina entonces pondremos éxitos de la música latina y música de nuestro país, para que la gente tenga la oportunidad de escuchar la música mexicana y apoyarla».

En lo que respecta a su papel como mujeres en la escena electrónica nos revelaron, «la gente no está acostumbrada a ver a una mujer en el DJ set y a simple viste dudan de la capacidad, pero hay que demostrar que una mujer puede igual», y agregaron, «somos de las pocas mujeres DJ y es difícil ganar pero seguimos trabajando».

A sus 20 años, Le Twins están promocionando su sencillo «No Feelings», además de que también cantan, escriben y componen.

Mr. Pig

Daniel Bautista, mejor conocido como Mr. Pig ha compartido el escenario con David Guetta. Este DJ se presentará en Tomorrowland el 29 de julio en el escenario Smash The House.

«Hace dos años fui a divertirme y creo que lo que me atrae mucho de la música electrónica es que soy adicto a los festivales. Siento que toda la gente que entra a un festival deja todo atrás, el quién eres, los amigos o pareja, el trabajo… todos somos iguales ahí.» señaló Mr. Pig a Publimetro.

Bautista también nos contó cuando fue que se puso como meta estar en el famoso festival de Bélgica, la cual está a punto de conseguir, «En Tomorrowland hace mucho calor y el 50% de las chavas están en bikini y no hay ni una sola falta de respeto, es ese mundo en el que queremos vivir todos, fui hace dos años a divertirme y me di cuenta que sólo hay amor y unión. Fue un shock para mí, el darme cuenta que el amor rige en los festivales, además de los mensajes positivos que puedes ver hasta en el piso en diferentes idiomas. Todo eso me dejó impactado y asombrado, por lo que me propuse estar ahí algún día».

Y después de un año de arduo trabajo, Mr. Pig por fin logró su sueño y muy pronto lo veremos en el festival más importante de música electrónica.

El apoyo

Dimitri Vegas & Like Mike

Este dueto belga conformado por los hermanos Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike) ha sido grandes impulsores de la electrónica en México, de hecho, gracias a a su apoyo Le Twins, Tom & Collins y Mr. Pig estarán presentes en Tomorrowland.

 

Lo que hay que saber de Tomorrowlnad

  1. El festival fue creada en 2005 por los hermanos Manu y Michiel Beers.
  2. En sus inicios tuvo que luchar para construir su reputación, además de que no tenía los lujosos escenarios que se puede ver hoy
  3. La primera edición del festival se llevo a cabo el 14 de agosto de 2005. En ella actuaron Armin van Buuren, David Guetta y Coone, entre otros.
  4. Tomorrowland significa mundo del mañana en español, refleja su significado en los escenario, ya que su decoración simula un mundo de magia y fantasía.
  5. Más de 400 mil personas de casi 200 nacionalidades distintas acuden al festival
  6. El festival consta de un campamento a las afueras del recinto llamado DreamVille, para aquellos que deseen hospedarse lo más cerca posible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos