Opinión

#Política Confidencial: Alberto Capella, de la SSP de Morelos a la de CDMX

El secretario de Seguridad saliente en Morelos podría hacer sus maletas para encabezar la institución bajo el mandato de Sheinbaum

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en el saliente gobierno de Graco Ramírez en Morelos, es fuertemente mencionado como la carta de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en la ciudad de México, para asumir la misma posición en la capital del país.

Ricardo Monreal, designado coordinador de la bancada de Morena en la próxima legislatura en el Senado, inició una “guerra de baja intensidad” con su correligionario Martí Batres, también senador electo y que logró el consenso de su grupo parlamentario para ser propuesto el próximo presidente de la Cámara alta; esto en un ‘duelo’ por dirigir el poder legislativo morenista.

Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), asegura esperar con tranquilidad la nueva resolución del Instituto Nacional Electoral que encabeza Lorenzo Córdova, tras las decenas de recursos presentados en busca de conservar su registro electoral. Se espera que el INE dé a conocer en los próximos días su postura, y será aún posible que el del tribunal federal intervenga si se preserva el diferendo.

Olga Sánchez Cordero, perfilada como secretaria de Gobernación en el gabinete de López Obrador, aseguró al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, que aportará su experiencia en temas de justicia para que se revierta el nombramiento del Fiscal Anticorrupción en ese estado, ya que se cometieron violaciones a la Constitución local en la designación, lo que representaría un golpe importante para el gobernador panista saliente Miguel Ángel Yunes.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos