Jalisco

Despiden a chofer de la ruta 101 por realizar el Chona Challenge

El chofer descendió de la unidad para completar el reto; sin embargo, fue identificado y sancionado por la negligencia

Por poner en riesgo a pasajeros y peatones, un chofer de la ruta 101 ue despedido, ya que a través de redes sociales circuló un video donde aparece realizando el llamado Chona Challenge, que consiste en que las personas abandonen su vehículo en movimiento para bailar la canción de La Chona de los Tucanes de Tijuana.

Te recomendamos: El Chona Challenge ya está en México y pone en peligro a las personas

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad (Semov) señaló que la actitud del chofer puso en riesgo la seguridad de quien se encontraba a bordo de la unidad y los transeúntes de la zona y agregaron que no se permitirán este tipo de acciones

Para realizar el reto, el chofer descendió de la unidad con número económico 1101 y se puso a bailar mientras el vehículo avanzabad. Aunque no se tiene la fecha exacta en la que se grabó, se sospecha que el incidente ocurrió en la zona de la colonia Moderna, pues por la avenida Niños Héroes es por donde transita esta ruta y además, en una parte del video se observa una papelera del ayuntamiento de Guadalajara.

Del 1 de enero al 10 de julio, de 2018 el transporte público en la Zona Metropolitana ha sido participantes de 210 accidentes, con saldo de 575 heridos y 26 muertos.

Personal de Semov señaló que el dueño de la unidad identificó al operador, y por eso decidió reportarlo. Agregó que esta persona se comprometió a presentar un informe con todos los datos sobre el incidente.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos