Destacado TV

Juan Ramón de la Fuente es increpado y acusado de represor por ex miembros del CGH

El video fue compartido por el portal “La Izquierda Diario”

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, fue increpado por ex huelguistas del Consejo General de huelga (CGH), en el marco del ciclo de conferencias en homenaje a los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68 en la Fundación Elena Poniatowska.

Los integrantes del CGH interrumpieron la presentación del ex rector y lo acusaron de represor y de ser el responsable de la intervención de la Policía Preventiva Federal en la Huelga del 99-2000 en la UNAM.

Entre gritos, acusaciones, los ex huelguistas también cuestionaron su nombramiento como futuro representante de México en las Naciones Unidas, pues para ellos un personaje como él no debería ocupar ese cargo.

Una de las personas que tuvo que intervenir para que la conferencia de Juan Ramón de la Fuente siguiera fue la propia Elena Poniatowska quien dialogó con los 2 inconformes, minutos de tensión se vivieron entre los asistentes al evento quienes mostraron su inconformidad y desacuerdo por la manera en que los 2 ex miembros del CGH realizaron su protesta.

Tras varios minutos de protesta los manifestantes fueron retirados del lugar, elementos de la policía capitalina formaron un cerco para evitar que ocurriera otro percance y la conferencia pudiera realizarse con normalidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos