Destacado TV

Querétaro prohíbe el uso de bolsas de plástico en locales comerciales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc, se pronunció en favor de esta modalidad de trabajo y resaltó a medios que ofrecerán otras opciones de bolsas a los clientes

Por EFE

El uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales quedó prohibido desde hoy en la ciudad de Querétaro, medida implementada a fin de reducir el fuerte impacto medioambiental que estas dejan al planeta.

La medida, anunciada ayer por el alcalde de la ciudad, Marcos Aguilar Vega, determina que ningún establecimiento comercial ofrezca dicho tipo de bolsas para que los clientes lleven sus productos, convirtiendo a Querétaro en una urbe pionera en México en la implementación de este tipo de políticas.

Aguilar manifestó a medios que la implementación de la prohibición pondrá a la ciudad "a la vanguardia a nivel nacional" y, espera, se convierta en ejemplo a seguir para el resto de ciudades del país.

"En un inicio van a ser bolsas de plástico reutilizables y bolsas de tela y diferentes tipos de bolsa que cumplan con la característica de reutilizable. Que la puedas usar por un transcurso de tiempo prolongado. La idea es poco a poco ir eliminando la bolsa de plástico al 100%", expuso.

Los clientes de establecimientos también dieron a conocer su punto de vista en torno a la nueva normativa. Karen Reséndiz expresó a Efe que, aunque es menos cómodo para el ciudadano, confía en que la ley ayude a la ecología.

Pese a que su impacto resulta innegables, algunos establecimientos de la ciudad de Querétaro ya han interpuesto tres recursos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo