Destacado TV

Español cuenta los instantes de pánico tras accidente aéreo en Durango

El avión hizo la maniobra de despegue en condiciones climáticas adversas y se accidentó en la orilla exterior del aeropuerto

Por EFE

José Manuel Pulgar Hidalgo, sobreviviente del accidente aéreo en Durango, sabe lo que es vivir en peligro ya que su vida transcurre en las entrañas de la mina Hunosa, ubicada en su natal Asturias, en el norte de España.

Este sería su destino cuando este martes 31 de julio llegó al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango para tomar el vuelo 2431 de la línea Aeroméxico con destino a Ciudad de México, donde haría la conexión a su país.

El avión hizo la maniobra de despegue en condiciones climáticas adversas y se accidentó en la orilla exterior del aeropuerto pero de forma milagrosa sus 103 ocupantes -99 pasajeros y 4 tripulantes- sobrevivieron, no obstante casi todos con lesiones diversas.

Postrado en una cama del Hospital Militar del Campo de Batalla 5 de Mayo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Pulgar, de 42 años, narra a Efe que el vuelo pintaba para ser puntual.

Pocos minutos pasadas las tres de la tarde hora local (20,00 GMT) tomó el asiento 7B, al lado de una mujer mayor con quien comenzó a conversar ya que por delante tenía un vuelo de una hora con 50 minutos con rumbo a la Ciudad de México.

"Iba todo puntual, todo correcto, apenas comenzaba a llover, no se veía un diluvio, pero luego me explicaron que se juntaron dos tormentas y hubo un viento arrachado", narra Pulgar mientras se queja de un dolor en el costado izquierdo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo