Destacado TV

#Política Confidencial Leonel Luna se queda sin control de la ALDF

Por Confidencial

Leonel Luna, presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), perdió el control de este órgano legislativo. A menos de 50 días de la extinción de la ALDF y el surgimiento del primer Congreso de la Ciudad de México, ésta luce en total abandono. La Diputación Permanente –que sesiona los miércoles– sólo ha tenido quorum en una ocasión. Ayer no fue la excepción, únicamente acudieron dos diputados. Ya ni hablar de la promesa del presidente del órgano para sacar todos los pendientes en un extraordinario; sin diputados se esfuma cualquier posibilidad.

César Cravioto, quien presidirá la Comisión de Reconstrucción en la próxima administración capitalina, enfrenta el reto de transparentar, sobre todo, agilizar la fluidez de recursos para damnificados, luego de que a más de 10 meses del sismo de septiembre de 2017 las víctimas no han recibido un solo peso y empiezan a organizarse para ejercer presión.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, se refirió a su próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, como una pieza clave en el triunfo de Morena en las urnas del pasado 1 de julio al destacar su coordinación a lo largo de la entidad para defender el voto. Más que un mérito profesional del originario de Tierra Blanca, su nombramiento se vislumbra como un premio como operador político en la entidad jarocha, gobernada por otro operador experimentado: Miguel Ángel Yunes Linares.

Manuel Bartlett, próximo director de CFE en la administración de AMLO, ya padece del “síndrome de la Chimoltrufia”, por el dicho de aquel famoso personaje de televisión que “así como dice una cosa, dice otra”. No contento con ser blanco de críticas a las que califica como “idiotas”, el ex gobernador de Puebla y funcionario en los sexenios de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas de Gortari, después de varios años de criticar la reforma energética y de pelear por la rectoría del Estado en materia energética –tema que lo acercó con AMLO– ahora dice que la reforma siempre sí funciona y que la CFE se guiará –para sorpresa de todos– bajo las reglas del libre mercado.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo