Destacado TV

Francisco Toledo expone su visión de los últimos sismos que sacudieron México

El trabajo de Toledo junto con el de su colega Vicente Rojo se pueden apreciar durante el mes de agosto en la galería.

Por EFE

La necesidad de expresión del artista mexicano Francisco Toledo (Juchitán, Oaxaca, 1940) ha sido el motor que, desde joven, ha impulsado su creatividad. Y por la que a sus 78 años se mantiene activo, productivo e incansable.

Toledo exhibe este agosto 21 grabados creados entre 2016 y 2018 en la Galería Juan Martín de la Ciudad de México. Nueve de ellos reflejan su particular visión de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, que sacudieron violentamente el centro y sur del país.

"Es muy prolífico, así como nosotros no podemos dejar de respirar, Toledo no puede dejar de trabajar y nunca está en paz, nunca", dijo hoy a Efe Malú Block, quien junto con Graciela Toledo, hermana del artista, dirige la galería que se ubica en la exclusiva zona de Polanco, al poniente de la Ciudad de México.

Block recordó que Toledo es uno los primeros artistas, junto con Manuel Felguérez, Fernando García Ponce, Alberto Gironella, Vicente Rojo y Roger von Gunten, que exhibieron sus obras en el lugar, fundado en 1967.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo