Destacado TV

Un muerto y noventa heridos de bala en protestas de Gaza

Tres de los heridos de bala se encuentran hospitalizados en estado grave.

Por EFE

Un palestino murió y noventa resultaron heridos hoy por fuego israelí en una nueva jornada de protestas en las inmediaciones de la valla de separación entre Gaza e Israel, informaron fuentes oficiales palestinas.

El fallecido es Ahmad Yaghi, de 25 años, detalló el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad, Ashraf Al Qedra, quien añadió que, además de las personas alcanzadas por bala, otras 130 fueron atendidas por los servicios médicos por inhalación de gas lacrimógeno y diez por golpes y otras heridas.

Durante las protestas, las tropas israelíes respondieron a un intento de infiltración palestino atacando un puesto militar del movimiento islamista Hamás, según una nota del Ejército.

Desde que comenzaron las protestas, ha aumentado la inestabilidad en la frontera y han muerto al menos 147 palestinos, en las propias manifestaciones y en incidentes violentos, además de un soldado israelí.

Israel acusa a Hamás, que gobierna de facto el enclave bajo bloqueo desde 2007, de utilizar los enfrentamientos en la línea divisoria para intentar superar la valla y llevar a cabo ataques en las comunidades israelíes colindantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo