Opinión

#Política Confidencial Un final de sexenio amargo para Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes se enfrentará a las protestas del sector inmobiliario

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, encara el riesgo de que una protesta lo acompañe en los últimos meses de su encargo. Se trata de empresarios constructores que han laborado por décadas en el sector pero vieron cómo en la presente administración se redujo el número de obras públicas. Las pocas que hubo, aseguran, fueron asignadas en firma directa, sin licitación, a compañías privilegiadas por la SCT. Y las pocas que le fueron otorgadas a las compañías tradicionales, el pago se les difirió al grado de ponerlas en riesgo de quiebra. Nos aseguran que puede venir un fin de sexenio amargo para el señor Esparza.

César Cravioto, que en el equipo de la futura jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, será responsable de los trabajos de reconstrucción tras los terremotos ocurridos hace casi un año, reportó ya que ha detectado múltiples irregularidades en el programa que ha desarrollado, en este caso, la administración capitalina.

Miguel Ángel Yunes, gobernador panista saliente de Veracruz, está protagonizando un encontronazo con Morena, que en aquel estado ganó no únicamente la gubernatura sino otras múltiples posiciones. La tensión, nos dicen, se prolongará mucho más allá del inicio de la administración de Cuitláhuac Salinas, el futuro mandatario estatal. Nos dicen que ya se están preparando acciones legales contra el primer círculo yunista.​

Lo más visto en Publimetro TV:

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos