Destacado TV

De campesinos mexicanos a bomberos contra el incendio en California

Debido a que en estas fechas no tienen cosechas que levantar, los campesinos se ofrecieron con bomberos forestales en el condado de Shasta

Por Eduardo Suárez

Para combatir el incendio “Mendocino Complex“, considerado el más destructivo en la historia de California, EU y que ha consumido más de 117 mil hectáreas, se utiliza las manos de campesinos mexicanos como bomberos.

De acuerdo con los primeros reportes este equipo rescató vecindarios de Shasta, un condado de California, en el que la mayoría de las personas votó por Donald Trump para presidente.

Los voluntarios son campesinos, pero como ahora no tienen cosechas que levantar, ofrecieron sus servicios como bomberos forestales.

El Departamento Forestal de California informó que asignó a los mexicanos para combatir el incendio Carr, uno de los mayores en el estado, que hasta ayer consumía 66 mil 845 hectáreas, ocasionó la muerte de dos bomberos, destruyó mil 77 residencias y averió otras 200.

Carr se inició el 23 de julio y estaba contenido hasta ayer en 47%. El fuego también destruyó 22 comercios y dañó otros 26. Además, miles de viviendas, entre los condados de Shasta y Trinity, siguen en riesgo.

Cabe destacar que este grupo de mexicanos forman uno de los 77 equipos de bomberos contra Carr. Se caracterizan porque sólo hablan en español entre ellos.

Hasta ayer, unos cuatro mil 738 bomberos con 388 camiones, 15 helicópteros y 120 maquinarias pesadas combatían a Carr.

(Con información de Milenio y agencias)

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo