Destacado TV

Así recibió AMLO la constancia de mayoría en el TEPJF

12 años le costó al tabasqueño y con 53.20% de los votos ganó la contienda presidencial

La historia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacía la silla presidencial sigue su curso, la tarde de este miércoles 8 de agosto, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el ganador de las elecciones del 1 de julio.

12 años le costó al tabasqueño, y en su tercer disputa electoral pasó de ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a “virtual ganador” de las elecciones del pasado 1 de julio y ahora ya es “presidente electo”, por lo que sólo le falta tomar protesta el próximo 1 de diciembre para ser “presidente constitucional”.

Al emitir su primer mensaje como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno respetará a los Poderes Legislativo y Judicial eliminando la práctica de sometimiento y de ser “el poder de los poderes”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO ganó la contienda presidencial con 53.20% de los votos; es decir que 30 millones 113 mil 483 mexicanos sufragaron a favor del político tabasqueño, el mayor número de votos que un candidato ha recibido en la historia de las elecciones en México.

LEER MÁS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos