Destacado TV

Así recibió AMLO la constancia de mayoría en el TEPJF

12 años le costó al tabasqueño y con 53.20% de los votos ganó la contienda presidencial

Por Jennifer Alcocer Miranda

La historia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacía la silla presidencial sigue su curso, la tarde de este miércoles 8 de agosto, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como el ganador de las elecciones del 1 de julio.

12 años le costó al tabasqueño, y en su tercer disputa electoral pasó de ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a “virtual ganador” de las elecciones del pasado 1 de julio y ahora ya es “presidente electo”, por lo que sólo le falta tomar protesta el próximo 1 de diciembre para ser “presidente constitucional”.

Al emitir su primer mensaje como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno respetará a los Poderes Legislativo y Judicial eliminando la práctica de sometimiento y de ser “el poder de los poderes”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO ganó la contienda presidencial con 53.20% de los votos; es decir que 30 millones 113 mil 483 mexicanos sufragaron a favor del político tabasqueño, el mayor número de votos que un candidato ha recibido en la historia de las elecciones en México.

LEER MÁS: 

Asegura AMLO que el Ejecutivo no será más ‘el poder de los poderes’

Luego de recibir su constancia de mayoría como presidente electo dijo que no desaprovechará la posibilidad de la cuarta transformación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo