Opinión

#Política Confidencial AMLO empieza foros por la paz sin escuchar a todos

Andrés Manuel López Obrador inició los Foros ‘Escucha’ en Ciudad Juárez en donde los encargados de la organización fallaron en cuanto a escuchar a algunas víctimas de la violencia, quienes no tuvieron acceso directo al presidente electo, ni tampoco al gobernador de la entidad, Javier Corral.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, sorpresivamente desistió en enviar las propuestas de 12 magistrados al Congreso local y anunció que el encargo lo cederá a su sucesor a partir del próximo 1 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez. El mismo Yunes había anunciado que iba firme en su cometido y amagó con proceder contra diputados de oposición que acarreaban señalamientos penales, según denunciaron los legisladores.

Lucía Lara Carmona, incondicional del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, renunció como Coordinadora de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos. Lara Carmona fue la primera servidora pública que nombró Winckler Ortiz en su administración y estuvo a cargo de 10 fiscales que armaron investigaciones en contra de ex funcionarios duartistas. Esto, aseguran, sería el inicio de una inminente salida de Winckler como procurador jarocho.

El acta que firmaron 50 senadores para apoyar que Ricardo Monreal sea el próximo coordinador parlamentario de Morena ya fue protocolizada en el Senado de la República ante notario público. Asimismo ya inició el proceso de transición en la Cámara alta. En este sentido, Monreal ya se reunió con el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, y con los responsables de las áreas técnico administrativas para comenzar con el relevo en la sede de Reforma e Insurgentes.

En el Senado de la República ya fue protocolizada ante notario público el acta en la que 50 senadores firmaron en apoyo a Ricardo Monreal para que sea el próximo coordinador parlamentario de Morena.

Asimismo, ya inició el proceso de transición en la Cámara Alta, en este sentido Monreal ya se reunió con el presiente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero y con los responsables de las áreas técnico administrativas para comenzar con el relevo en la sede de Reforma e Insurgentes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos