Destacado TV

El Congo comienza la vacunación contra el último brote de ébola

La peor epidemia de ébola conocida se declaró en marzo de 2014

Por EFE

Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) comenzaron la campaña de vacunación contra el ébola en la provincia de Kivu del Norte, una de las dos afectadas por el último brote de la enfermedad en el noreste del país.

Se está usando la vacuna rVSV-ZEBOV, el mismo tratamiento experimental que ya se usó en el brote de la provincia de Ecuador (noreste), del que se declaró el fin a finales de julio, según informó el ministerio de Sanidad congoleño a última hora de ayer.

Hasta el momento, el ministerio ha informado de que la enfermedad afecta a dos provincias, Kivu del Norte e Ituri, y hay 17 casos confirmados y 27 probables y que investigan 47, mientras que hay 36 muertes con signos de ébola, pero sólo 9 han dado positivo hasta el momento.

Las primeras vacunas, que se comenzaron a administrar ayer, se empezarán a suministrar a la población más vulnerable de Mangina, una localidad a 30 kilómetros de la ciudad de Beni donde se detectaron los primeros casos.

La peor epidemia de ébola conocida se declaró en marzo de 2014, con los primeros casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea Conakry, desde donde se expandió a Sierra Leona y Liberia.

La OMS marcó el fin de esa epidemia en enero de 2016, después de registrarse 11.300 muertes y más de 28.500 casos, aunque la agencia de la ONU ha admitido que estas cifras pueden ser conservadoras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo