Destacado TV

#Política Confidencial AMLO va por definiciones para Semar y Sedena

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este miércoles fue designado presidente electo, desatará varias determinaciones que tuvo contenidas en espera de tal declaratoria por parte del tribunal electoral, que preside Janine Otálora. Ello incluye iniciar el proceso de consultas con el Ejército y la Marina para definir a los próximos titulares de ambas dependencias, vitales para el tema de la seguridad.

Elba Esther Gordillo fue liberada ayer de la prisión domiciliaria y quedó en plena libertad. Nos dicen que hará un viaje para descansar ante los más de cinco años de infortunio desde que fue detenida en febrero de 2013. Pero no cabe duda de que al regresar empezará la cuenta regresiva para la caída de su sucesor en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz.

René Bejarano, el controvertido político que militó en el PRD y quien durante las semanas recientes ha buscado un espacio en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, presentará mañana el autodenominado movimiento nacional Nueva Esperanza con el que pretende un relanzamiento en la vida pública en el país.

Roberto Gil Zuarth, senador con licencia y uno de los personajes más notables en el Partido Acción Nacional, comienza a perfilarse como aspirante a presidir ese organismo que quedó de capa caída tras los pasados comicios presidenciales. En un artículo publicado ayer, Gil propone una elección interna para definir el rumbo que deberá determinar el PAN.

Loading...
Revisa el siguiente artículo