Destacado TV

Incendio se acerca a viviendas en el sur de California

El incendio de 39 kilómetros cuadrados sólo estaba contenido en un 5%.

Por AP

Un incendio originado intencionalmente se acercó peligrosamente el jueves a viviendas en el sur de California provocando una orden para la evacuación de más de 20 mil personas.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia para los condados de Orange y Riverside.

Los bomberos luchaban el viernes por impedir que el llamado Holy Fire llegara a las residencias mientras el fuego atravesaba el Bosque Nacional Cleveland sobre la ciudad de Lake Elsinore y las comunidades aledañas.

Intentaban evitar que las llamas devoraran vecindarios y cobraran vidas, como lo han hecho otros enormes incendios que aún arden en el norte del estado.

A medida que las llamas se acercaban, algunos residentes permanecían atentos frente a sus garajes o encima de sus tejados, utilizando mangueras de jardín para mantener húmedas sus viviendas y combatir el fuego mientras el humo se elevaba a su alrededor.

Los bomberos trabajaban bajo un calor de 38 grados Celsius. Algunas aeronaves arrojaban retardante de fuego para intentar impedir que las llamas llegaran a las casas.

Forrest Gordon Clark, de 51 años, está acusado de provocar el incendio, por lo que podría ser condenado a pasar el resto de su vida en prisión. Se desconoce si tiene un abogado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo