Destacado TV

“La gente se está interesando más por la comida, en los millenials es el gusto por comer bien”: Chef Guillermo Mateos

La gastronomía se ha convertido en la carrera que los millenials están eligiendo para continuar sus estudios

En entrevista para Publimetro el Chef. Guillermo Mateos de la Mora, Coordinador del área de talleres del Instituto Gastronómico Aspic, nos dio su opinión acerca del por qué los millenials y las nuevas generaciones de jóvenes optan por elegir la gastronomía como carrera profesional.

En palabras del chef Guillermo, ésta es una tendencia que surgió aproximadamente hace 25 años, como un fenómeno social en que la gente empezó a preocuparse más por las cosas que iba a comer, tanto en calidad, como en la aportación nutrimental de los alimentos, generando que la gente busque más diversidad a la hora de comer.

“La gente se está interesando más por la comida, en el caso de los millenials es el gusto por comer bien…Hay algo que se ha desarrollado a la par de la comida que es el gusto por el vino, entonces como que van de la mano, qué podemos comer con determinado vino o qué vino acompañamos con determinados platillos etc., esto se ha vuelto como un gusto para la gente”

Otro factor que interviene en la elección de la gastronomía es la extensa cultura gastronómica del país, lo que genera que los jóvenes se interesen más en las raíces con las que cuenta la cocina mexicana. Además de acercar a la gente con los aspectos culturales, la carrera de gastronomía es una vía de apertura para poder emigrar a diferentes partes del mundo y ampliar los conocimientos culinarios de los estudiantes, al hacerlos conocer diferentes procedimientos a la hora de cocinar en diferentes países.

La era digital hoy en día ha influido en la toma de desiciones a la hora de elegir esta carrera, con el amplio contenido audiovisual que logramos encontrar en internet, desde canales de Youtube, blogs y hasta temporadas completas de series enfocadas a la cocina del mundo.

“Creo yo que es un factor de motivación, también para los alumnos, o para los chicos que están interesados, a los millenials que están interesados en esta área que es la gastronomía, es una motivación ver como se han desarrollado personas a lo largo de su vida, qué objetivos han cumplido”

En el Instituto Gastronomico Aspic, la cocina no solo esta limitada a los jóvenes, también cuentan con oportunidades para personas adultas que quieran experimentar el mundo de la cocina como forma de pasatiempo o incluso a modo de terapia.

Puedes visitar la pagina del Instituto para que conozcas todas las opciones académicas que ofrecen y puedes seguirlos en sus redes sociales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último