Destacado TV

“Cola de agua” azotó la zona de San Martín de las Pirámides derribando árboles y bardas

Árboles caídos, desprendimiento de laminas y problemas con el servicio eléctrico fueron las principales afectaciones por las fuertes ráfagas de viento

Este 14 de agosto alrededor de las 18:00 hrs, un fenómeno meteorológico llamado «cola de agua” o llamado por los pobladores como “culebra de agua” azotó el poblado de San Martín de las Pirámides, dejando diversos daños en casas y negocios, junto con muchos árboles derribados.

De acuerdo a personal de Protección Civil del estado se presentaron varias afectaciones en el servicio eléctrico ya que algunos árboles derribaron el cableado de los postes a causa de las fuertes ráfagas de viento.

Tras un recorrido por la zona el alcalde Francisco Robles Badillo informó que este fenómeno meteorológico arrancó unos 25 arboles de raíz algunos con más de diez metros de alto, también muchos techos de lamina de casas y negocios se vieron dañados por esta “cola de agua”.

También comento que se puso en contacto con los hospitales cercanos para saber si había personas lesionadas de las que no tuvieran conocimiento pero afortunadamente tras el incidente no se presentaron hechos que lamentar ni perdidas humanas.

La autoridades informaron que continuarían con el recuento de los daños y para este 15 de agosto se tendrían cifras oficiales de los daños causados por el fenómeno meteorológico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos