Destacado TV

LosPetitFellas llegan a remover todas tus fibras con I.D.E.A.S

Poesía, arte y hip hop acompañado de jazz, soul, funk y blues son el corazón de LosPetitFelllas

Por Carmen Ortega

¿Cuántas veces hemos escuchado decir a las bandas que buscan salir de lo convencional, que no les gustan las etiquetas o que no sabrían cómo clasificar su música? Muchas, sin duda. Y cada una tendrá su razón para decirlo. Pero si hay una banda en el horizonte actual que sabe escaparse de las convencionalidades, esa es LosPetitFellas.

Directamente de Colombia, el sexteto integrado por Nicolás Barragán, vocalista, Sebastian Panesso, guitarrista, Adrián Hidalgo, saxofonista, Nicolás Garzón, bajista, Andrés Gómez, tecladista y Cesar Henao, baterista, ha encontrado en la música una forma de inspirar a las personas a disfrutar de su realidad.

I.D.E.A.S: De arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Así empieza todo carrete, “Sin Título”. La segunda es "Marco" y Mario, pero lo cierto es que Marco es todos y ninguno, por eso el tachón. ¡Marco no es sólo un rostro, ni queríamos dárselo! La tercera es una “Oda al NO”. La reflexión es sencilla: Olvídalo, deja de tomarnos fotos para la carátula que no queremos salir, o al menos no así. El reloj no es el tiempo, pero lo representa: “Desarmarlo hasta entenderlo” es el concepto; en el librillo está mejor explicado pero “Sólo hay una forma de saberlo". Un hombre en llamas no era capaz de representar lo que arde el mundo de las “Polyrics”, así que pusimos dos. Luego: La fragilidad del huevo, metafórica y literal, “Los Verbos”. La banda a contraluz: Acá estamos por la obra; está por encima del rostro, “Sputnik”. Los dados son ruleta de suerte, la suerte es una ironía (Tan Irónico). En la tina sólo se ve parte de un rostro aún sin conocer, lo que apenas se vislumbra en la primera “(La) cita". Luego hielo: Tu corazón cónservalo que es valioso; es dorado porque hay quienes por pensar en la plata se olvidan del oro. Son dos fotografías de lo mismo, pero la segunda es un recordatorio de la anterior. La máscara es la ausencia del rostro específico. ¡Puede ser cualquiera y ninguno! Siempre serán más importantes las ideas que la fachada, representa las “Formas Para Perderse”. La siguiente es una foto velada del mar; representa I.S.O., por la humedad (Se veló de tanta luz). Va “Conticinio” y en ella el polvero que tenemos en la mente y la oscuridad que la habita. La última es un niño, rayado, cruzado de brazos. Hace pucheros y maquina. También es Marco pero como antítesis de las Polyrics, o sea "El Antihéroe”. La cuatro fotos del borde derecho, son finales abiertos. I El disco físico disponible vía @guapeamerch. #IDEAS I Fotografías por @carefruna, diagramación por @tavogaravato en una idea original y frita de la banda, 🔥🌊💡. #HablemosDelFormas.

A post shared by LosPetitFellas (@lospetitfellas) on

En etrevista con Publimetro, Nicolás y Sebastián, nos platicaron cómo su sueño sueño de hacer música al punto en el que con sus letras han tocado las fibras más sensibles de quienes los escuchan.

"No le tenemos parámetros ni dogmas a la música, queremos tocar las fibras, invitar al baile pero también a la reflexión. Ese es el objetivo de la música de LosPetitFellas. Lo que hemos intentado es tratar de desarrollar un concepto con más aristas, que no sea tan fácil de entregar, sino que tenga otros lugares como la misma mente o el espíritu", señaló el vocalista, Nicolás Barragán.

La banda reconoce como "premio" que sus letras remuevan los sentidos. Más allá de querer ser rock strars, buscan ser fans de la gente y la cotidianidad para poder crear y con Formas para perderse o I.D.E.A.S., su tercer álbum, reúne música, cine y literatura capaz de inspirar a sus seguidores.

"Este disco es capaz de ir desde la fiesta hasta la reflexión"

El nuevo material discográfico refuerza la identidad de la banda que con poesía, arte y hip hop acompañado de jazz, soul, funk y blues reflejan el alma y corazón de LosPetitFelllas.

Sputnik. 🌊 I Foto por @carefruna.

A post shared by LosPetitFellas (@lospetitfellas) on

Sobre I.D.E.A.S.

Formas para perderse o I.D.E.A.S., un álbum que reúne su poderosa propuesta lírica y musical con el arte cinematográfico y la literatura. Marco es el nombre de un personaje que deambula por las canciones de esta tercera entrega y que en cierto momento del disco es encarnado por el escritor, también colombiano, Mario Mendoza, autor de las novelas Scorpio City y Satanás.

El disco cuenta 15 canciones de los cuales se desprenden Suspense, Sólo hay una forma de saberlo (On n On) y Los Verbos, actualmente lanzaron  el videoclip de su tema Polyrics.

Loading...
Revisa el siguiente artículo