Opinión

#Política Confidencial César Cravioto quiere enderezar reconstrucción en la CDMX

César Cravioto, quien presidirá la Comisión de Reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017, consideró que la lentitud en el flujo de recursos hacia damnificados se debe a la irresponsabilidad de las autoridades capitalinas, por enfocarse a otros temas. Lo cierto es que pronto se cumplirá un año de la tragedia y el dinero para los afectados no ha fluido.

Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, encara el reto de administrar una ciudad con presencia de narcotraficantes de grandes cárteles cada vez más notoria; tal como lo mostró la captura de Gerardo Axel Rodríguez, del Cártel del Noroeste de San Luis Potosí, en un hotel en pleno Centro Histórico, al igual que la de otros capos en colonias que son turísticas o consideradas tranquilas y que se han visto interrumpidas por esos personajes.

Rogelia González Luis, secretaria Nacional de Igualdad de Género del PRD, exigió a las autoridades localizar con vida a la virtual diputada federal de Veracruz, Azucena Rodríguez, plagiada en la México-Tuxpan. A González se le unieron varias legisladoras que también urgieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que intervenga, con lo que se espera que el tema siga escalando en los próximos días.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos