Destacado TV

Que tu auto no te complique el regreso a clases, aquí te damos los mejores consejos

Este lunes los alumnos de educación básica regresan a clases ¡Sigue estos pasos para llegar a tiempo el primer día!

El regreso a clases implica mucho tránsito y aquí tenemos algunos consejos sencillos para que desde el primer día llegues temprano a la escuela de tus pequeños.

Planea tu ruta

Si vas a una nueva escuela o estás probando un medio de transporte distinto, no olvides tomar en cuenta el tráfico, la distancia y tener en cuenta algunas vías alternas.

Prepara la salida

Revisa que tu auto se encuentra en condiciones óptimas, verifica sus niveles y que todo se encuentre en orden. No olvides salir sin la póliza de seguro de tu auto y cargar con el equipo necesario para reaccionar efectivamente a cualquier imprevisto.

Medidas de seguridad

Si tus pequeños miden menos de 1.50 metros de estatura, deben viajar en un sistema de retención infantil con la finalidad de viajar más seguros. Asegúrate que el asiento sea compatible con el tipo de anclaje de tu auto, los especialistas de las tiendas pueden asesorarte sobre las necesidades de tu auto y puedas comprar el asiento correcto.

Sal a tiempo

Considera que el regreso a clases implica muchos automovilistas en la calle, considera tu ruta y el tránsito hacia tu destino, salir con anticipación puede brindarte el tiempo suficiente para compensar el retraso por la carga vial.

Evita hacer doble fila

Cuando dejes a tus pequeños en su escuela, no te estaciones en doble fila ni por unos segundos, piensa que esta conducta entorpece el flujo vial para todos.

Así que ya lo sabes, prepara todo para tener un regreso a clases sin contratiempos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último