Destacado TV

Barcelona homenajea a las víctimas del 17A

Barcelona rinde hoy homenaje a las víctimas de los atentados del 17A con un acto institucional en la plaza de Cataluña con la presencia de los Reyes y varias autoridades, que se está llevando a cabo con silencio respetuoso, únicamente roto por la música y la poesía.

El acto institucional, que ha arrancado hacia las 10.30 horas con «El cant del ocells», cuenta con la presencia de varias de las víctimas, en primera fila, así como con los Reyes; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Varios centenares de personas llenan el centro de la plaza de Cataluña para conmemorar el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, justo hoy hace un año causaron dieciséis muertos y centenares de heridos, con un acto conducido por la periodista Gemma Nierga que no incluirá parlamentos oficiales, con el objetivo de dar todo el protagonismo a las víctimas de los ataques y sus familiares.

«Barcelona, ciudad de paz» es el lema de esta conmemoración, que ha organizado el consistorio barcelonés, y en ella participan unas 150 víctimas y familiares de doce países.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos