Opinión

#Política Confidencial Morena en Veracruz no se habla con Cuitláhuac García

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena en el estado de Veracruz y próximo delegado del gobierno federal en la entidad, formó un grupo de ambientalistas para investigar la construcción de fraccionamientos en zonas naturales protegidas como la Riviera Veracruzana, en la frontera entre Boca del Río y Alvarado. Lo extraño es que el equipo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, asegura que no estaban enterados de esa operación, por lo que temen que pudiera ser un aviso de cómo trabajará en el sexenio.

Rabindranath Salazar, quien se perfilaba como superdelegado federal en Morelos, fue descartado de ese cargo a petición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que tenía vínculos con el PRD local y no debería tener ese puesto. Para esa tarea se prevé que esté Hugo Eric Flores, presidente del partido Encuentro Social, quien tiene mejor relación con el próximo mandatario.

César Cravioto, diputado local de Morena y futuro Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX denunció que, a pesar de la buena voluntad del gobierno capitalino en los trabajos de transición, nada más no les han entregado la información sobre recursos humanos, pues según en Morena existe una basificación masiva que buscan heredar a Claudia Sheinbaum el 5 de diciembre. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, continúa con nombramientos de personajes que pertenecían a otros partidos y se unieron a su equipo durante la campaña. Este jueves dio a conocer que Esthela Damián, quien fuera dirigente del partido Movimiento Ciudadano –que hizo alianza con el PRD y PAN– será la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos