Destacado TV

Pan, pieza clave de la dieta mexicana celebra la Mexipan 2018

Mexipan celebra su 15a Edición y se lleva a cabo del 22 al 25 de Agosto en el WTC

El pan forma parte primordial de la dieta de los mexicanos, desde el bolillo hasta el pan dulce que ahora tiene como máximo exponente a la ‘manteconcha’, es por eso que la Mexipan reúne a más de 250 empresas líderes en panificación, repostería, chocolate y helado.

Dieta mexicana se fusiona con su creatividad

En entrevista con Publimetro, el panadero Joel Elías Espinosa comenta que el Pan es una de las bases en la gastronomía de este país, pues se incluye en el desayuno, la comida y la cena de cada mexicano.

Por otro lado, también comenta que el ingenio mexicano no para y es por este motivo que existen creaciones como las ‘manteconchas’ y el resto de combinaciones que fascinan a los amantes del pan.

Sin embargo, el panadero Sergio Daniel Ortiz comenta que para mantener el cuerpo sano y balanceado, el consumo de pan debe ser moderado para no provocar problemas en la salud de las personas.

¿Todo el pan contiene gluten?

Además, Publimetro tuvo la oportunidad de conversar con la Ingeniera en Alimentos Jessica Murguía quién comenta que el gluten no le hace daño a todos, sino exclusivamente a quiénes padecen una alergia a este componente.

Jessica también comenta las opciones que existen para quienes no pueden comer gluten, entre ellas la harina de tapioca, la fécula de papa, harina de arroz, de frijol o de garbanzo.

Mexipan reúne a los Chefs más destacados a nivel mundial con el fin de compartir su experiencia y conocimiento a través de foros, cursos y demostraciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos