Destacado TV

#Política Confidencial AMLO no para por nombramientos en su equipo

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer más nombres de quienes estarán en su círculo cercano. Destaca que César Yáñez, quien en un momento se dijo que estaría al frente de Comunicación Social, en realidad será titular de la Coordinación General de Política y Gobierno, mientras que se confirmó a Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores.

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, enfrenta el reto de bajar las cifras de homicidio que este mes de julio rompieron récord, de nuevo, al registrarse 2 mil 599, el número más alto en un periodo similar en los últimos 21 años. Aparte de los foros de paz y posible amnistía, no se ha profundizado en una estrategia de contención de la violencia.

Daniel Asaf Manjarrez será el jefe de la ayudantía que estará cerca del próximo presidente de México, un equipo de veinte personas sobre el que hay más dudas que certezas. Según López Obrador, el grupo de los 20 lo acompañará en sus giras, pero lo que no ha podido explicar es cuál será el perfil y cuáles sus facultades. Asaf llega sin tener clara la misión, nos dicen.  

Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores en el gobierno actual, fue ratificada por el Consejo Nacional del PRI como su presidenta hasta 2019. La política tricolor, quien milita desde hace más de 26 años como priista, tuvo el camino fácil, pues fue la única aspirante que pasó el registro de candidatos para encabezar al partido. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo