Mundo

Grita ‘Alá es grande’ y apuñala a 3 en Francia

El sujeto fue ejecutado por la policía en la ciudad de Trappes, al oeste de París; dos personas murieron y otra fue trasladada a un hospital

Dos personas murieron hoy y otra resultó herida de gravedad al ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó «Alá es el más grande» y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, precisó que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue «neutralizado».

Te recomendamos:

  1. Policía acribilla a sospechoso de terrorismo en España

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su «capacidad de respuesta» y «movilización ejemplar».

Fuentes policiales, citadas por la emisora «France Info», explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de «Alá es el más grande», recibió varios tiros de las fuerzas del orden.

Según el canal «BFMTV», había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

De hecho, «BFMTV» precisó que las dos personas muertas a cuchilladas son la madre y la hermana del agresor.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos