La banda Molotov expresó hoy su deseo de que la situación general en México mejore con el próximo Gobierno, que entrará en funciones el 1 de diciembre y estará encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Con altos índices de inseguridad y de violencia que ellos mismos han padecido -hace un año les robaron sus instrumentos y equipo de trabajo en una carretera del Estado de México previo a un concierto en la ciudad de Morelia- la expectativa por un cambio en su país también se ha instalado en la banda.
«¿Qué se puede esperar en un país donde no importan la leyes y no hay justicia?», se preguntó Tito Fuentes al ser cuestionado por la prensa por el actual cambio político en México, y respondió: «Pues que de nuevo importen las leyes y haya justicia otra vez».
La irreverente banda, formada en 1995, mantiene su estilo desenfadado y de libre expresión tanto fuera como dentro del escenario con las típicas palabras altisonantes de uso corriente en México, así como frases con doble sentido.
El disco, que saldrá a la venta este viernes, llevará de gira a la banda mexicana. Los conciertos comenzarán en dos semanas en Argentina y posteriormente Molotov pasará por Chile, Uruguay y Paraguay, con una etapa especial en México entre noviembre y diciembre.