Destacado TV

#Política Confidencial Eukid Castañón busca reconciliación con Moreno Valle

Por Confidencial

Eukid Castañón fue visto en un encuentro con Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, en el restaurante Los Almendros, de Insurgentes, en CDMX a pesar de que se supone que el diputado –quien siempre se ha señalado como operador y cercano al poblano– está desde hace tiempo distanciado.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, aseguró que será a mitad del próximo sexenio cuando se tengan resultados medibles en la materia, aunque no especificó alguna meta clara. La educación se prevé como uno de los retos más complejos ante la posible reestructura o eliminación de la reforma educativa, el panorama incierto del sindicato y los bajos índices actuales del sector.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, esquivó los cuestionamientos sobre si a Javier Duarte se le investiga por los medicamentos falsos que se habrían aplicado a niños con cáncer, lo que el mismo mandatario denunció en medios al comienzo de su mandato. Este miércoles, cuando Yunes habló sobre el proceso judicial del ex mandatario –ante la posibilidad de que sea liberado– sólo refirió que ese tema se estudió y ha servido para presentar algunas denuncias.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, presumió que la auditoría 2017, hecha por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, es la que menos observaciones presenta en los últimos 12 años, según los documentos presentados por el órgano, y pidió que sea la próxima legislatura –que entra en septiembre con mayoría de Morena– la que la revise. Habrá que ver qué observaciones tiene una legislatura inédita en un estado en donde siempre el PRI había tenido el poder.

Loading...
Revisa el siguiente artículo