Destacado TV

Inauguran en India muestra del fotógrafo mexicano Adalberto Ríos Szalay

La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de septiembre.

Por EFE

La embajada de México en la India inauguró hoy en Nueva Delhi la exposición fotográfica "México, Patrimonio Mundial", 45 piezas de la riqueza azteca para celebrar 208 años de la independencia mexicana.

"Lo que queremos es enseñarle al público indio esta riqueza mexicana, que no todos tienen la capacidad o la posibilidad de ver. Es sin duda una exposición cultural, pero también una exposición turística", dijo a Efe la embajadora de México en la India, Melba Pría.

Las fotografías capturadas por el fotógrafo Adalberto Ríos Szalay, originario del mexicano estado de Morelos, retratan la arquitectura, el arte, la gastronomía y la cultura del país.

La colección fotográfica muestra una serie de espacios naturales y culturales, entre ellos el Santuario de la Mariposa Monarca y la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán.

Esta exposición tiene como objetivo iniciar diálogos creativos entre México e India, y explorar las oportunidades de intercambio de conocimientos sobre restauración, conservación y promoción de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, explicó la embajada en un comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo