Destacado TV

Especialistas unen para ayudar a un tigre de bengala a volver a caminar normalmente

Este procedimiento será el primero de su tipo y varios especialistas de diferentes partes del mundo se unirán para poder implantar la prótesis en el tigre.

El diario The Guardian informó que un equipo internacional de cirujanos comenzó con los procedimientos para implantar por primera vez una prótesis en una de las extremidades de un tigre de bengala de la India.

El tigre llamado ‘Sahebrao’ cayó en una trampa metálica de un cazador en el año 2012 y sufrió una herida grave en su pierna delantera izquierda por lo que fue rescatado y trasladado a un refugio especializado para su atención.

Debido a las graves heridas que sufrió, su lesión comenzó a gangrenarse por lo que los especialistas tuvieron que amputar parte de la extremidad para salvarle la vida.

La semana pasada, el equipo de veterinarios indios comenzó con la primera de tres etapas que comprenden la misión para implantar la prótesis, al tigre se le realizaron radiografías de la pierna dañada y los resultados fueron enviados a especialistas de EE.UU., Suiza y el Reino Unido, quienes también participarán en la operación.

En la segunda etapa, se pretende corregir la amputación para aliviar el dolor que sufre el felino, para después pasar a la fase final, que consiste en implantar la prótesis en la extremidad afectada.

Todo el proceso para la implantación de la prótesis del animal puede llegar a durar un tiempo estimado de 10 meses.

EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos