Opinión

#Política Confidencial: Videgaray y Guajardo guardan detalles del TLCAN

Ambos secretarios encabezaron la negociación del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos con motivo del TLCAN

Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, canciller y secretario de Economía, respectivamente, dejaron este lunes muchas preguntas en el aire tras el acuerdo al que se llegó para revisar el ahora llamado Acuerdo Comercial México-Estados Unidos. Habrá que esperar a que en las próximas semanas conozcamos más detalles sobre las nuevas reglas que normarán la siempre espinosa relación entre dos vecinos con peso relativo enormemente diferente.

Jesús Seade, representante de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones del referido acuerdo con EU, no aclaró las versiones sobre ajustes en el capítulo energético que se dijo durante varias semanas. El político tabasqueño quería aportar, pese al abierto rechazo de Washington. El presidente electo dijo poco después que sí se generó un ajuste, pero no precisó nada al respecto.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y próximo coordinador de la bancada del PRI en el Senado, luce inquieto ante la falta de resultados claros de una estrategia que ha empujado durante semanas para “atraer” hacia su control a las bancadas del PES y del Panal. Es posible que logre cooptar a algunos de ellos, pero no para constituir un contrapeso relevante ante la fracción de Morena.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos