Destacado TV

Policías golpean brutalmente a estudiante de la UNAM y lo abandonan en la calle una hora después

Cuatro elementos de la policía están involucrados en este hecho uno al volante de la patrulla el copiloto y dos más en la parte trasera junto a Alberto.

A través de redes sociales, denunciaron el abuso de la fuerza por parte de policías de Seguridad Pública de la CDMX, en el video se aprecia a un joven con graves golpes en el cuerpo y sangre en sus ropas.

 

El estudiante de arquitectura, identificado como Alberto ‘N’,  fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc cuando transitaba cerca de la Biblioteca Vasconcelos.

Los elementos policiacos acusaron al joven por presuntamente estar fumando marihuana afuera de una plaza comercial en Buenavista, detuvieron al joven para una revisión, al no encontrarle nada y tras supuestamente «resistirse a la autoridad” comenzaron a golpearlo, para después ser subido a una patrulla de manera violenta donde siguió la golpiza, como asegura la hermana del estudiante en el video.

Ante la “supuesta resistencia» que Alberto opuso, los policías capitalinos siguieron propinando golpes al joven mientras seguían el recorrido a bordo de la patrulla sin rumbo fijo, ya que a Alberto no se le llevó a ninguna instalación del Ministerio Público para levantarle algún cargo en su contra.

Por espacio de una hora tuvieron al joven dando vueltas sin destino a bordo de la patrulla, en ese tiempo lo golpearon, lo amenazaron y le tomaron fotos, para después soltarlo en la avenida Ricardo Flores Magón, no sin antes amenazarlo y darle indicaciones de qué tenía que decir cuando le preguntaran sobre lo ocurrido, le dijeron que si alguien preguntaba qué le había pasado dijera que él tenía un cuchillo y andaba asaltando.

Alberto llegó caminando a su casa completamente ensangrentado y visiblemente afectado a consecuencia de los golpes que recibió, al llegar su madre y hermana lo llevaron a urgencias para que fuera atendido de manera inmediata.

Su hermana fue quién grabó el video para denunciar los hechos a través de redes sociales, y después acudió con las autoridades correspondientes y dar con los responsables.

El estudiante necesito de varias suturas y se realizaron estudios para descartar lesiones mayores en la cabeza.

Ante la denuncia a través de Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de SSPCDMX, respondió sobre la importancia de atender esta denuncia en el Módulo de Atención Ciudadana de Asuntos Internos.

La chica que difundió el video contestó que la denuncia se encuentra levantada, mientras que Asuntos Internos aseguró que se encuentra realizando la investigación correspondiente.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos