Destacado TV

#Política Confidencial Alejandro Murat sale en defensa del mezcal

Por Confidencial

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, encabezó la protesta en CDMX de productores de mezcal de su estado. Fue el único mandatario, de las nueve entidades que tienen Denominación de Origen de esta bebida, que estuvo en la marcha. El reclamo es porque el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pretende extender la misma condición a otros tres estados, lo que debilitaría el negocio de miles de familias. Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, ofreció intervenir en el tema.

Patricia Colchero, titular del Mecanismo para Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, encuadrado dentro de la Secretaría de Gobernación, alertó que a partir de octubre los fondos de ese organismo quedarán agotados por falta de apoyo de la Secretaría de Hacienda, que conduce José Antonio González. El mecanismo apoya con medidas cautelares a 3 mil personas amenazadas y protege directamente a 700, lo que tendría que cancelarse en unas semanas.

Jeremías Zúñiga, ex aspirante a Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Veracruz, acusó públicamente a la presidenta de la mesa directiva del congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, de una alteración al dictamen que se generó para la selección del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Zamudio. Zúñiga Mezano aseguró que la panista habría cometido los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, por lo que se interpondría una denuncia penal contra la legisladora y amiga del gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo