Destacado TV

#Política Confidencial Manuel Velasco se compromete con la transición

Por Confidencial

Manuel Velasco, como lo dijo en marzo –cuando el PVEM lo postuló al Senado de la República y la efervescencia por las elecciones inundaba todos los rincones del país– cumplirá “hasta el último minuto del 8 de diciembre”, con su mandato como gobernador de Chiapas. Habrá que recordar a quienes lo cuestionan, el papel fundamental que ha desempeñado para la transición que vive México.

Félix Salgado Macedonio se sumará a los senadores que sólo estarán de paso en la Cámara alta. El polémico ex perredista y ex alcalde de Acapulco busca aprovechar el tsunami morenista y construir  –antes de que acabe el año como legislador– su candidatura a la gubernatura de Guerrero, aseguran fuentes cercanas al político.

Claudia Ruiz Massieu, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que sortear los litigios que se acumulan contra el CEN del instituto político por parte de ex trabajadores y operadores que desde 2015 no han cobrado sus honorarios, tal como lo documentó La Silla Rota.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo,  enfrenta el reto de esclarecer, de manera eficaz e inmediata, los homicidios de tres periodistas, ocurridos en el último trimestre en su estado. La indagatoria debe darse antes de que la impunidad haga un terreno fértil a la violencia contra la libertad de expresión como ocurrió en Veracruz. Colectivos de periodistas alistan reclamos y pronunciamientos para que haya resultados en las investigaciones pronto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo