Destacado TV

Protestas contra Trump en Gaza terminan con tres palestinos heridos por fuego israelí

Los manifestantes denunciaron la reciente decisión de EU de cancelar sus aportaciones a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA)

Por EFE

Al menos tres palestinos resultaron heridos hoy por fuego israelí en el norte de Gaza en los enfrentamientos que estallaron durante una protesta de cientos de personas cerca de la valla de separación contra la política del presidente de EU, Donald Trump, en la región.

"En las últimas horas se han instigado disturbios en el área del cruce de Erez (entre Israel y la Franja). Cientos de palestinos están participando en los disturbios. Los alborotadores tiraron piedras y dañaron la infraestructura del paso en el lado palestino", informó una portavoz militar a Efe.

"Los soldados han respondido con medios de dispersión de masas y fuego real según los procedimientos operacionales estándar", añadió la portavoz y señaló que no se han registrado heridos entre las tropas.

Por su parte, fuentes médicas palestinas dijeron que los militares abrieron fuego contra algunos de los participantes cuando se acercaron a la divisoria, y que varias decenas de personas sufrieron asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.

Desde entonces, los palestinos no consideran a la Casa Blanca un mediador equilibrado en un proceso de negociaciones y reclaman la organización de una conferencia internacional para abordar la paz desde una perspectiva multilateral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo