Destacado TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 6 de septiembre de 2018

Se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit y Jalisco

Por Publimetro

Servicio Meteorológico Nacional emite el siguiente aviso:

Para hoy, la muy activa onda tropical No. 35 frente a las costas de Jalisco; se mantendrá asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico. Por otra parte, la onda tropical No. 36 sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre el interior del territorio, favorecerán tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Nota: En el Océano Pacífico, esta madrugada: El Huracán “”OLIVIA” categoría 2, se localizó a 1,735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

En el Océano Atlántico, esta madrugada: El Huracán ”FLORENCE” categoría 3, se localizó a 3,990 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

A partir del viernes 7 y durante el fin de semana, se prevé un evento de "mar de fondo" en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Valle de México: Cielo nublado durante el día con bancos de niebla o neblina y lluvias con chubascos dispersos en las primeras horas de la mañana, así como potencial para lluvias con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, con descargas eléctricas y granizo. El viento será del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Loading...
Revisa el siguiente artículo