La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) pretende reconstruir el tejido social llevando la música a los planteles educativos de las colonias más vulnerables de la ciudad, la segunda ciudad más violenta de México, dijo hoy a Efe el director del conjunto, Eduardo Álvarez Ortega.
En las escuelas, los niños podrán conocer de manera divertida y en un lenguaje sencillo los conceptos básicos de la música, los instrumentos que se utilizan en una orquesta, así como las secciones que la integran.
A pesar de que el estado no se encuentra en óptimas condiciones para garantizar la seguridad, Álvarez y todo su equipo de trabajo consideran que ellos van «a cada lugar donde los inviten», ya que están conscientes de que no siempre las personas pueden asistir a sus conciertos por diferentes motivos.
Otros cinco conciertos más dará la OFA en planteles educativos durante esta segunda temporada del año, con el objetivo de que los niños y jóvenes sigan interesándose en la música, ya que de esta manera no tendrán tiempo «para estar escuchando o yéndose por otros malos caminos, dijo Álvarez.