Destacado TV

#Política Confidencial: Enrique Graue deberá mostrar de qué está hecho

Por Confidencial

Enrique Graue, rector de la UNAM, actuó rápido y con decisión al expulsar a los porros que agredieron a manifestantes esta semana –a decir de los que saben de asuntos internos de la UNAM– pero, dada la marcha de este miércoles, es posible que no sea suficiente, pues pareciera que le están “midiendo el temple” a las nuevas autoridades con el crecimiento de las protestas con la petición de una limpia total de porros, justicia por los heridos y mayor seguridad en los campus.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró en un foro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las recomendaciones en materia de libertad de expresión son atendidas por el Estado mexicano, pese a que una de ellas –la del mecanismo para proteger a periodistas– no tendrá ya fondos para su funcionamiento a partir de octubre.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, próximo delegado federal en Veracruz, lamentó el asesinato de Aarón Ayuso Collins, hijo de María Sandra Collins Coronel, directora de Programas Sociales del ayuntamiento de Coatzacoalcos y mujer cercana a la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Huerta advirtió que, a diferencia de lo que pasa en la esfera federal, la tersura de la transición entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez se ha visto frenada por un ambiente de inseguridad recrudecido en la entidad. “No se pude ir a una fiesta mientras en el barrio haya alboroto”, envió el mensaje a Yunes Linares.

Ildefonso Guajardo, como representante del gobierno saliente, recibió el agradecimiento público de Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio. El reconocimiento lo dio en el evento de los 300 Líderes mexicanos, en donde varias veces se vio interrumpida su participación con aplausos, sobre todo cuando reconoció que ya está en el escritorio de Donald Trump el documento que da por finalizado el acuerdo, tal como lo cuenta el periodista Bob Woodward en su libro, que saldrá a la venta la próxima semana. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo