Destacado TV

#Política Confidencial BID cuestiona sistema de recaudación mexicano

Por Confidencial

Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo en un desayuno organizado por The Economist que la confianza y los retos para México (“estudiante estrella” en América Latina) señalan que el país tiene que salir de la trampa del crecimiento mediocre, siendo fiscalmente responsable no sólo en la teoría, sino el práctica, en alusión a las fallas actuales en la recaudación.

Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, y Graciela Márquez, futura secretaria de Economía, dejaron plantados a observadores e inversionistas en la misma cumbre de The Economist, lo que dejó entre los participantes un mal sabor de boca por la imposibilidad de oír directamente los planteamientos del nuevo equipo de gobierno. Apenas el miércoles habían confirmado, ¿será que no quisieron acercarse a los micrófonos por lo sucedido en el Congreso? Si fuera así, resulta problemático que algo tan local impacte en un escaparate global.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, enfrenta el reto de cumplir con las víctimas y actuar de manera veloz y conforme a sus derechos en cuanto al hallazgo de una fosa con 166 cuerpos. En campaña fue un crítico de Javier Duarte, a quien señaló de no atender a los familiares de desaparecidos ni avanzar en el reconocimiento de restos encontrados en fosas clandestinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo