Destacado TV

#Política Confidencial AMLO podría incluir a migrantes en zona franca

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de la zona fronteriza norte del país para trabajar en una zona franca que ofrezca estímulos fiscales y facilidades a las empresas establecidas en esos estados, además de impulsar la industria y emprendimiento. Participantes como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propusieron que también se incluya a los migrantes, que ya son parte de sus demarcaciones, y ya muchos de ellos de la fuerza productiva de la región.

José de Jesús Rodríguez, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, advirtió sobre un “albazo” de los diputados veracruzanos, quienes a dos meses de dejar sus cargos, estarían aprobando aumentos de salarios a su personal de confianza. Lo anterior, en acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). El dirigente sindical dijo que ello podría ser irregular, pues se da durante el proceso de renovación de la dirigencia, así que amagó con investigar estos hechos y tomar acciones legales.

Lázaro Medina Barragán, dirigente de la sección 32 del SNTE en Veracruz, organización donde en teoría no tiene injerencia Elba Esther Gordillo, fue abucheado en los foros de consulta de educación. Antes, los del SNTE eran el grupo predominante en convocatorias priistas, pero esta vez ante el futuro titular de la SEP, fueron avasallados por silbidos y expresiones negativas por parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la CNTE, al parecer, los dos nuevos grupos fuertes en el estado.

Jorge Gaviño, próximo coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el primer congreso de CDMX adelantó que la primera iniciativa que presentará su fracción será la de dar más recursos a damnificados. Lo curioso es que lo proponga alguien que viene de una administración que aún no le ha cumplido a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, quienes incluso han armado protestas y manifestaciones en los últimos meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo