Destacado TV

Los capitalinos recuerdan la experiencia del sismo del 19S

Hoy se celebran 33 años del sismo de 1985 y el primero año del sismo de 2017

A un año de la tragedia que sacudió la Ciudad de México y varios estados del país como Puebla y Morelos, Publimetro salió a las calles a preguntarle a los capitalinos como habían vivido el sismo y qué cosas recordaban de aquel trágico día.

Los habitantes de la CDMX recordaron cómo vivieron aquel día que cambió para siempre la vida de muchos la mayoría recuerda el día del sismo como la peor experiencia que les ha tocado vivir, a todos les queda el recuerdo de una ciudad devastada, incluso haciendo la comparación con alguna ciudad en guerra.

Pedro Anaya uno de los entrevistados recordó la imagen que tenía de la ciudad momentos después del sismo “Estaba un poco fea la ciudad, así abandonada como si hubiera pasado una guerra, edificios todos caídos, no había luz, entonces si fue algo triste pero creo que también nos unió como mexicanos”.

A pesar de la tragedia la unión de la gente fue una de las cosas a resaltar de aquel día, la gente le mostró al mundo que los mexicanos son solidarios en cualquier situación sin importar el riesgo.

“Fue buena la respuesta de la gente al ayudar, pues todos trataron de ayudar en algo ya sea con las brigadas de rescate, el repartir comida, víveres, en las excavaciones el guardar silencio, todo eso, pues yo digo que fue buena la respuesta de la gente y creo que es algo que no se debe perder en la cultura mexicana”.

Fueron las palabras de Alfredo Gutierrez, quien destacó la ayuda de la gente y remarcó que la solidaridad que caracteriza al mexicano no tiene que ser olvidada y debe formar parte de la vida diaria de todos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos