Destacado TV

Mueren 4 niños y una mujer tras el derrumbe de un edificio en la India

Al menos cuatro niños y una mujer murieron y otras 12 personas resultaron heridas tras el derrumbe hoy de un edificio de cuatro pisos en Nueva Delhi, donde aún continúan las operaciones de rescate en busca de posibles supervivientes.

El accidente se produjo hacia las 09.25, hora local (03.55 GMT) en el área de Sawan Park, en el noroeste de la capital, indicó Efe el jefe de zona de los servicios de Bomberos capitalinos, Atul Garg, a Efe.

Según la fuente, varios equipos médicos y de bomberos se desplazaron de inmediato al lugar, donde en las primeras horas localizaron con vida a doce personas, que fueron trasladadas al hospital más cercano.

Sin embargo, durante el transcurso de las labores de desescombro, en las que colaboraron decenas de vecinos que ayudaron con troncos de madera a evitar que muros aún en pie se derrumbaran, se confirmó la muerte de cuatro niños y una mujer, explicó Garg, que añadió que las labores de rescate continúan.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

En uno de los accidentes más recientes, ocurrido el pasado julio, cinco personas murieron al derrumbarse un edificio sobre otro de menor tamaño en la ciudad de Noida, limítrofe con Nueva Delhi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos