Opinión

#Política Confidencial senadora poblana duda de legitimidad del recuento de votos

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla por el PT, advirtió que el recuento de votos para la elección para gobernador en el estado carece de total validez, dado que los paquetes electorales estuvieron en resguardo del Instituto Electoral estatal, un órgano con solvencia moral y profesional en entredicho. Incluso dejó entrever que dicho instituto, en vez de resguardar la documentación, ha sido parte de la manipulación, por lo que la Comisión Especial para dar seguimiento al proceso electoral debe dar seguimiento puntual a las investigaciones para sancionar a quien se acredite cualquier responsabilidad en el caso.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, brilló por su ausencia este martes en las reuniones y conferencia sobre las medidas a tomar para evitar la violencia como la desatada previo al partido clásico del norte entre Rayados y Tigres el pasado domingo que dejó un herido de gravedad. El secretario general de gobierno del estado, Manuel González, explicó que tomarán acciones como prohibir la entrada a los eventos deportivos a los involucrados y regular la entrada de porras visitantes y caravanas.

 Paco Ignacio Taibo II acudió ayer al plantel Azcapotzalco del CCH, donde calentó los ánimos. Estuvo acompañado por el veterano dirigente universitario Óscar Moreno Corzo. Ambos llamaron a los alumnos a exigir la presencia del rector Enrique Graue hasta que queden resueltas todas sus demandas. Ello precedió a una asamblea estudiantil en ese plantel, en donde las cosas siguen radicalizadas. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos