Destacado TV

#Política Confidencial los dudosos contratos del gobierno de Veracruz

Por Confidencial

Yolanda Baizabal Silva, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, reconoció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) pidió a la dependencia solventar observaciones sobre la asignación de contratos por casi 24 millones de pesos al líder del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, como lo reveló en un reportaje La Silla Rota. Dijo que se entregó toda la documentación requerida correspondiente a la contratación y a la ejecución de obra, por lo que ahora será el ORFIS el que determine si lo entregado solventa o no las observaciones.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento público a partidos políticos, una propuesta original de la senadora por el Estado de México, Delfina Gómez. Esto vendría a acabar con algunos dispendios en los organismos, como los detectados por el portal La Silla Rota que publica hoy que los partidos gastaban el dinero público en taxis áereos, fiestas de fin de año y camionetas blindadas.

 Max Lorenzo Sedano, quien era secretario de Seguridad Pública de Acapulco y que fue detenido esta semana durante 72 horas, acusó al fiscal general del estado, Jorge Zuriel, de presionarlo para dejar el cargo, dimisión que anunció este jueves. Lo cierto es que el mando está involucrado en una denuncia sobre el manejo ilegal del cuerpo de un compañero suyo emboscado por otros policías cuando trabajaba en la corporación de Veracruz. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo