Noticias

Conoce el pronóstico del tiempo para este 1 de octubre de 2018

Se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Baja California y Sonora, por el paso de la tormenta tropical “Rosa”.

Servicio Meteorológico Nacional emite el siguiente aviso:

Para hoy, se prevé que el centro de la Tormenta tropical «Rosa» ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el oriente de Baja California y el noroeste de Sonora, además de oleaje de 2 a 4 m en las costas occidentales de la Península de Baja California. Por otro lado, «Sergio” alcanzará la categoría de huracán en el transcurso del día y se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país; sin embargo, se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

La activa onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectará el occidente, noreste, oriente y sureste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán potenciales lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos