Destacado TV

La matanza de Tlatelolco no ha sido el único caso de represión estudiantil

A 50 años de la matanza estudiantil ocurrida en Tlatelolco en 1968, bajo el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, donde el ejercito accionó sus armas de fuego en contra de los estudiantes de diferentes instituciones educativas mientras se encontraban en un mitin pacífico, recordamos que no ha sido el único caso de represión estudiantil.

3 años después en 1971, también en la Ciudad de México, otro hecho en donde un grupo paramilitar llamado “Los Halcones» bajo el mando de Luis Echeverría Álvarez, quien también tuvo parte de responsabilidad en los hechos de 1968 ya que el ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno, asesinaron a mas de 100 personas en un hecho conocido como la matanza del jueves de corpus o mejor conocida como el halconazo.

En tiempos recientes y a 43 años del último caso de represión en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron víctimas de desaparición forzada, y en donde nuevamente cuerpos policiacos se vieron involucrados.

A pesar de las versiones manejadas por las autoridades y la “verdad histórica” aún se desconoce el paradero de los jóvenes.

Más allá de todos estos casos de represión y violencia, el ánimo de los jóvenes no se ha visto afectado, por el contrario ha creado un ambiente de unión entre estudiantes e instituciones educativas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos