Opinión

#Política Confidencial PGR sin pretextos para abrir investigación de Odebrecht

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), está desde ayer sometido a la presión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el organismo federal de transparencia que encabeza Francisco Acuña, para que haga público el estado de las indagatorias sobre el caso Odebrecht, que liga a ese consorcio brasileño con presuntos sobornos que habrían ido a parar a la campaña presidencial de 2012. 

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, decidió dar un giro real a las producciones de su televisora y anoche presentó en la plataforma de Amazon la serie de ocho capítulos Un extraño enemigo, que busca retratar –en forma novelada– los entretelones del poder en la época del movimiento popular de 1968, con Daniel Giménez Cacho encarnando a un personaje “casualmente” idéntico a Fernando Gutiérrez Barrios, entonces titular de la Dirección Federal de Seguridad, la policía secreta mexicana.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa en la capital del país, iniciará este fin de semana una visita a varios países europeos para entrevistarse con autoridades de varias ciudades claves. Uno de los aspectos singulares de su periplo será que se reunirá con mujeres a cargo de importantes alcaldías, como las de Madrid y Barcelona, en España, y la de París, Francia. Todo a menos de dos meses de que la ex secretaria del Medio Ambiente tome posesión en su nueva encomienda.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último