Publimetro TV

Canto XIII: exposición de Leonardo De la Rosa que honra a la madre tierra.

La muestra de 20 piezas serán exhibidas en la Galería Veracruzana de Arte del 4 al 20 de octubre.

La muestra individual de 20 lienzos figurativos que muestran la actitud del hombre y la naturaleza, así como su cuidado de este hacia ella, en otras palabras, exalta la relación naturaleza-vida-humanidad y su actitud de responsabilidad, respeto y adoración.

El nombre de la exposición está inspirado en el Canto número XIII de La Divina Comedia (DanteAlighieri), en entrevista para Publimetro, Leonardo de la Rosa nos contó un poco de su exposición.

“Es una obra es totalmente autobiográfica…la mayoría de estás piezas son una microhistoria, una fábula de alguna manera donde parto desde las vivencias, donde voy caminando por el bosque donde empiezo a ver este maltrato, basura, que ya no hay animales y lo trato de extrapolar a algo mucho más fantástico”.

En cuanto al mensaje que quiere mandar o la finalidad de la exposición, Leonardo mencionó que más que mensaje lo ve como una llamada de atención a la gente.

“Creo que la idea principal de esta exposición es quizás un reclamo un jalón de orejas a las personas, porque, qué no se ha dicho acerca del cuidado del medio ambiente, es como, mira esto es lo que te va a pasar”.

La exposición se inaugura este 4 de octubre a las 20:30 horas en la Galería Veracruzana ubicada en Av Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Alcaldía de Coyoacán, CDMX, las piezas que se encuentran en exposición podrán ser visitadas hasta el 20 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos