Opinión

#PolíticaConfidencial: PGR a comparecencia por “ayudar” a Javier Duarte

La diputada Lorena Villavicencio acusó al encargado de la PGR de acordar con Duarte para que se declarara culpable

Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, entrará en una ruta de tensión con el Congreso luego de que esta mañana la diputada Lorena Villavicencio, de la bancada de Morena, exija su comparecencia para explicar por qué el funcionario acordó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se declarara culpable de cargos que la Procuraduría ya tenía comprobados. Ello permitió a Duarte recibir privilegios como la disminución de una pena de cárcel y una multa ridícula.

Roberto Madrazo, ex candidato presidencial y ex gobernador de Tabasco, se ha embarcado en una ruta de coqueteo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre quien –la semana pasada– dijo que quizá haya ganado la elección de 2006, según las copias de actas de votación que tenía el PRI en esa ocasión. ¿Qué es lo que quiere proteger Madrazo?

Alfonso Durazo, designado futuro secretario de Seguridad Pública, se vio forzado a suspender los foros de paz que organizaba en todo el país, luego de inconvenientes protagonizados con las familias de víctimas del crimen organizado. Durazo declaró que se trata de un receso para “sistematizar” las demandas hasta ahora recibidas.

Salvador Cienfuegos, secretario saliente de la Defensa, parece haberse apresurado a congraciarse con el próximo gobierno al declarar su apoyo a la legalización del cultivo de amapola –con fines médicos– lo que atrajo una pequeña tormenta política de quienes ya prevén liberalizar el consumo de cocaína que, como la morfina, se deriva de aquella flor.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos